“NEST” oda al color

Hoy toca hablar de color, moda y pura inspiración. Cuando te encuentras con sensaciones, momentos que a veces te hacen “clic” cuando algo te sorprende y te quedas embobada mirando como si se hubieran parado las agujas del reloj, así fue como me cautivo la obra de Maite Canto.

color_moda_arte_inspiración

Horizon, soplado por una suave brisa, ordena sus estructuras de arriba abajo, llegando al caos total en su parte inferior de forma incontrolada y sonora. El amarillo, cegado por el sol, lo inunda todo.

www.cantomaite.com

Yellow, blue & White

Fue todo un encuentro, estaba en una galería de Pamplona, el pasado mes de Diciembre y BLUE HORIZON nos llego al alma. Quizás porque ahora mismo tengo fijación por el azul, porque siempre me ha emocionado y por ese movimiento que transmite, la fibra de vidrio salpicando automáticamente me llevo directa al mar. No conocía su obra, no tenía ningún tipo de información, pero desde ese momento, NEST esta conmigo y lo siento como el recuerdo del sabor UMAMI de un super plato y un momento que no se te va a olvidar nunca.

BLUE HORIZON – Maite Canto

Blue Horizon, soplado por una suave brisa, ordena sus estructuras de arriba abajo, llegando al caos total en su parte inferior de forma incontrolada y sonora.

Maite Canto Equisoain
YELLOW NEST – Maite Canto Equisoain

Creatividad, del lienzo al relieve

En todo proceso de creación siempre hay una evolución, Maite en sus obras ha evolucionado y ha transformado el mundo , como ella dice “un salto del lienzo al relieve, creando esculturas, micromundos, obras con vida propia” . Para mí pura creatividad y sencillez, las obras permiten enlazar visualmente con tus propios recuerdos y crear sensaciones únicas para cada espectador. Se inspira en la naturaleza, recuerdos y vivencias, así que hay mucho en común con nuestro trabajo.

Ya estoy deseando conocer a Maite, después de investigar sobre su obra me parece atrevida, investigadora, buscando nuevas formas, el salto que ha dado del lienzo al relieve, es provocador, divertido y gracioso. Espero con inquietud su invitación, “quedamos un día y hablamos tomando un café” ella es así se muestra con total sencillez y esto enamora. Es una sorpresa encontrarte en tu ciudad con esta facilidad, con tantos puntos en común deseando hacer y compartir, viviendo rodeadas de belleza y creatividad.

La grande plage

Las pequeñas coincidencias de la vida te hacen tener chispazos, momentos de luz e inspiración y de aquí nace parte de nuestra próxima colección cápsula “la grande plage” que tiene como base la moda con color, azul, amarillo, blanco y toma como pura inspiración las playas del norte de la costa vasco francesa, sus grandes paseos y puro sabor a mar. ¿ Para cuándo ? Muy prontito, estamos a punto de salir a pasear y enseñar el nuevo trabajo. Os mantendremos avisadas en redes y NEWS MATSU.