66 / 100

Prendas de usar y tirar conviven en nuestros armarios tal uniformes que en la próxima temporada deberemos renovar. El modelo de consumo vigente nos arrastra hacia una forma de entender la moda como algo fugaz y transitorio. Es precisamente esta sensación de prontitud la que nos empuja a adquirir prendas de forma compulsiva. 

En lo que a nuestro estudio de moda se refiere, nos reafirmamos como una firma slow fashion. En Matsu Studio buscamos revertir esta realidad apostando por un concepto de moda sostenible basado en diseñar y producir piezas únicas. Es aquí donde cobra sentido nuestra razón de ser: dar vida a prendas para siempre. 

¿Qué es slow fashion? Quédate con nosotras un rato más. Queremos contarte la procedencia del término slow fashion y cómo este concepto ha ido definiendo nuestro papel en la moda y en el mundo que nos rodea.

¿En qué consiste el concepto de Moda sostenible?

En 2008, una profesora de la Universidad de las Artes de Londres llamada Kate Fletcher, acuñó el concepto de Slow Fashion (seguramente sin saber la gran influencia que tendría su aportación al mundo de la moda). Con este término, la activista inspiradora, buscaba resaltar la importancia de aunar moda y diseño con sostenibilidad y ética del trabajo.

Hoy ese concepto ha dado la vuelta al mundo impregnando las conciencias de diseñadores y artistas del ámbito de la moda. Por fin, nuestra preocupación por la sostenibilidad y por dar rienda suelta a nuevas formas de producción, tiene un nombre. 

Descubre algunas de las características de este movimiento de ropa ecológica que abrazamos en Matsu Studio Pamplona

El ‘movimiento lento’ pone el acento en algo que, en Matsu Studio, tuvimos claro desde el principio: proponer prendas éticas y sostenibles. Descubre cuáles son los ejes que nos guían.

Moda pensada para durar

Que nuestro modelo de negocio no apueste por la fast fashion, no significa que renunciemos a las tendencias. Todo lo contrario: nos inspiramos en ellas para crear moda confeccionada para perdurar. Queremos que las prendas Matsu brillen en tu armario durante años y que siempre las mires con la admiración que te hizo elegirlas una vez

Ropa de mayor calidad

Apostamos por tejidos de gran calidad para confeccionar cada una de las propuestas de nuestras colecciones cápsula. De esta manera, garantizamos su perdurabilidad en el tiempo y el carácter original de la prenda.

Kilómetro cero

Elegimos dar vida a nuestras colecciones con tejidos y materiales de proximidad. Además, ofrecemos trabajo a quienes tenemos cerca. Seguir la tendencia de kilómetro 0, es nuestra forma de reducir la huella de carbono de nuestras prendas. 

I+D: para un futuro sostenible

La vuelta a las formas tradicionales de confección, el aprender de las modistas de antes y rescatar prácticas de la costura de hace un siglo, nos permite llevar a cabo nuestra actividad sin impactar negativamente en el medio ambiente.

Las tendencias se postulan efímeras y la producción industrializada de prendas se ha convertido en la norma.  Ahora que ya sabes qué es slow fashion, ¿con qué forma de entender la moda te quedas?