El color rosa en todos sus sentidos es puramente femenino, siempre nos gustará el rosa, pero especialmente este mes de Octubre cobra más sentido. Porque octubre se ha convertido en el mes rosa por encima de todo. Es el mes del atardecer, pero sobre todo es el mes del lazo rosa, el día 19 de Octubre se marca en el calendario porque es el día del Cancer de mama.

El mes de Octubre es rosa, #matsupink

Toca ayudar y colaborar, poner un poquito de color cuando todo parece más feo que nunca. Por como esta el mundo ahora mismo, queremos aportar. No hay carreras, no hay eventos solidarios y todo nuestro mundo va a ser digital. Porque nos apetece y es una buena forma de estar en contacto y conocernos  desde Matsu vamos a preparar a modo de Tombola solidaria nuestros regalos PINK para recoger una aportación solidaria entre todos y todas destinados a asociación española contra el cáncer. Realizaremos un sorteo el próximo 20 de Octubre, con 5 premios solidarios. MÁS INFO – click aqui.

Para celebrar el mes rosa

Nos hemos propuesto realizar junto a mujeres asombrosas desde nuestras propias redes sociales, Instagram y Facebook, videos para realzar la potencia de este color y unirnos entre todas.

Del 13 al 20 de Octubre

DESDE INSTAGRAM STORIES  SESIONES PINK para hablar de  estilo, cuidado de la piel, maquillaje, autoestima y tendencias pink de la mano de: 

Yolanda Velez, @nadiecomomama

Steffy @bysteffy

Maitane Olmedo @maitane_olmedo

Ione Carrica @ionecarrica

María Frances @mariafrances_

Maria @Farmatrendy

matsustudio-editorialmoda
REGALO SOLIDARIO – CAMISA PINK – SORTEO 20 OCTUBRE

El color rosa, psicología y significado

Es el color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Se asocia a lo femenino.

El color rosa transmite calidez, feminidad, amor y sexualidad. Simboliza el encanto y el cariño.

Pensar en rosa” es pensar en el tono más dulce e infantil de todo el espectro. Es imaginar un rosa pálido o baby pink sin darnos cuenta. Pero en estos veranos pasados la explosión del rosa es Mexico, calor y fuerza: Y es que este color lo conocemos por tantos nombres: rosa mexicano, hot pink, rosa fuscia… pero sea por el nombre sea es uno de los favoritos de las tendencias pink

Siempre “Hot pink” #matsupink

Ya en los años 30, Elsa Schiaperelli lo llamaría “Shocking Pink”, pero para nosotras siempre será ese tono de rosa que asociamos con pasarelas y alfombras rojas o las mezclas del Yves & Saint Lauren. Dice la colorimetría de pantone que es el hot pink. Las mezclas de este color tan saturado con naranjas, rojos o violetas son ya míticas en grandes diseñadores que utilizan el color con maestría.

Marea rosa #matsupink

Durante este 2020 y el pasado 2019, el rosa en toda su paleta se ha convertido en un color de referencia para actrices y alfombras rojas, una apuesta por el color de la femenidad olvidandonos del rojo, blanco o siempre básico negro.