Sí, Guéthary. ¡Que no es lo mismo que Getaria! Un desconocido pueblecito pesquero que sólo los apasionados de esta costa vasco-francesa conocen. Entre Saint Jean de Lux y Socoa. A 15 minutos de Biarritz al sur. Este pequeño pueblito nos anima a pasear entre sus calles llenas de color por la homogénea arquitectura, casas de cuento, jardines de hadas y una estética tan cuidada que parece sacada de una película.

No se como sois de lanzadas, pero un viernes de verano, con ganas de subir a la playa, nos dimos un gustazo. Coger un hotel precioso a las cinco de la tarde (todavía estábamos en Pamplona) y a las ocho en uno de los atardeceres más perfectos del año. ¿Qué más se puede pedir? El hotel precioso, lleno de detalles, justo enfrente del Ayuntamiento. Uno de los hoteles con más encanto de esta zona: “Hotel Villa Catarie. Lugar de tranquilidad absoluta, lujo y delicadeza.

Guétary-hotelvillacatarie

Para terminar la tarde, un pequeño paseo y en 5 pasos estas en el centro de la villa, pequeños bares y terrazas con encanto, diseño y sobre todo una estética tan chic y francesa que te enamora. Recomendado cien por cien pasar por Guétary, bajar a la playa y tomar algo en cualquier bar-restaurante para ver la apuesta de sol en el horizonte.

Siguiendo el camino dentro de Guétary en la propia costa, nos encontramos con la pequeña playa” Le vieux port”. Un lugar totalmente pesquero donde todavía ellos mismos encallan sus txipironeras junto a la playa.

En toda la costa hay bares y restaurantes, nosotras nos encontramos con el barrestaurante Ilunabar al lado de la playa más grande del pueblo: Parlementia. En este paseo, familias y grupos de amigos de Paris, disfrutan de los coctails mientras ven la puesta de sol, porque el Señor Lorenzo se pone en pleno horizonte, mirándote directamente a la cara.

Una noche mágica la que pasamos en Ilunabar, es que somos muy de disfrutar, comer, probar y celebrarlo en la mesa. Así que ahí van nuestras recomendaciones. Increíbles “les moules” – camembert caliente – jamón cocido trufado, por favor no te lo pierdas, ni que hablar de su tartita de limón, hay que pedirla sí o sí.

Ah por supuesto, estás en Francia, así que yo te aviso, aprovecha y disfruta de sus vinos. De los rosados de la Provenza bien fríos o los blancos tan especiales que tienen.

Al más puro estilo “turista a tope” vamos a pasarlo bien y dar espectáculo en Ilunabar, en el momento justo que el sol se funde con el mar suena una canción, nada de “chill-out” o música de fiesta, no no no noooooo. Fue toda una sorpresa. “El Rey León” sonando como si no hubiese un mañana y todos con las manos arriba. Sólo os puedo decir, es un momentazo. Una tarde perfecta, en pareja, con amigas o con quién queráis, pero estos son los momentos que hay que disfrutar.

Y dirás, pero ¿Por qué me cuentas todo esto? Yo soy Desi, enamorada del mar y el norte. Te hablo del norte porque ha sido mi inspiración y mi anhelo en los meses del confinamiento. Nos hemos traído la playa, el mar y el buen tiempo a nuestro armario. ¿Cómo? Creando una colección cápsula que refleja todas esas buenas sensaciones de verano. Ese amor por nuestra tierra. La admiración por las playas del norte. De esta manera ha surgido la nueva colección LaGrandePlage.

La Grande Plage es la playa principal de Biarritz, uno de los lugares más bonitos y elegantes del sur de Francia, de ahí surgió todo.

Cada prenda tiene un nombre de un lugar que nos trae buenos recuerdos Por eso mismo, hemos creado una ruta con recomendaciones de nuestros lugares preferidos del norte: La Grande Plage de Biarritz, Guétary, el barrio de Gros, Ondarreta junto al Pico de Loro de San Sebastián y San Juan de Luz. Esos rinconcitos con mucho encanto que te llevan a otra dimensión donde sueñas, disfrutas y te sientes libre. Pueblos de la costa, lugares perdidos por el monte que te ayudan a coger fuerza.

La ruta completa saldrá muy pronto porque así tendremos un buen recuerdo de este verano 2020, para nosotras el verano más esperado. No te lo pierdas porque vamos a hacer algo chulo, súmate a nuestras NEWS MATSU te lo enviamos en breve, mientras tanto os dejamos el look que nos llevamos a Guétary.

matsustudio-guetary
look-rutasmatsu

Disfruta del verano.

Elena y Desi