¿Qué es y en qué consiste una colección cápsula?

Somos de crear prendas especiales y únicas,  por eso apostamos por colecciones cápsula. Hoy nos toca explicar que son este tipo de colecciones tan nombradas últimamente. Una cápsula es una pequeña colección de prendas lanzada puntualmente con el afán de transmitir ideas o valores concretos. Con  líneas más exclusivas presentan piezas irrepetibles de edición limitada que revalorizan el papel de la moda como pilar de innovación.

A través de este formato, diseñadores y firmas, nos permitimos  alejarnos  de las estrictas colecciones temporales clásicas impuestas por el mercado y por eso huimos de la rigidez de la temporada invierno o Verano.  Exploramos de una forma más creativa proyectando conceptos, a veces abstractos y otras veces más reales, que presentan a las personas en todos sus ámbitos.

Este tipo de colección limitada satisface el apetito de la novedad y se convierte en la alternativa perfecta para quienes huyen del prêt-à-porter de masas. Es una nueva forma de consumir la moda, y cada vez son más las marcas y diseñadores que apostamos por esta fórmula fashionista.

¿Qué es una colección cápsula para Matsu Studio?

Entendemos la moda como piezas únicas que nos recuerdan al arte. Y el arte como algo orgánico y dinámico que merece ser bordado en el preciso momento en el que llega la inspiración. Esta manera de afrontar nuestro trabajo nos lleva a proponer colecciones cápsula que responden a nuestras necesidades creativas en cada momento.

Así, tenemos la suerte de poder trasladar nuestra pasión por el mundo que nos rodea a nuestro propio armario. A través de cápsulas de moda diseñadas y confeccionadas desde la ilusión de aportar nuevos conceptos especiales y diferenciadores. Nuestro estudio-taller en el centro de Pamplona, al que nos gusta llamar galería, es el lugar en el que todo se materializa.

Descubre nuestras colecciones cápsula

Esperamos haberte ayudado, en el caso de que tuvieses alguna duda, a entender mejor lo que es una colección cápsula. Ahora nos gustaría presentarte las colecciones limitadas activas en Matsu Studio en estos momentos. Estamos super orgullosas, son casi como hijas de cada etapa y cada momento que van creciendo con nosotras.  ¿quieres conocerlas?

La atemporalidad, la versatilidad y la personalización son los valores que nos mueven. Con un marcado ADN diferenciador, nuestras propuestas son un homenaje a las mujeres fuertes, las mujeres empoderadas que no se rigen por normas o se dejan llevar por la normalidad. 

Colección cápsula ‘Tailoring Collection’

Una colección elegante y totalmente atemporal. Camisas clásicas, seda y piezas de corte sartorial, minimalista conforman una cápsula inspirada en los trajes de antes. Es nuestra aportación renovada al tailoring. Un guiño al clásico outfit que mezcla masculino y femenino, es nuestra búsqueda particular del universo matsu y su fondo de armario atemporal para poder realizar prendas con tu propio toque.

Colección cápsula ‘La Grande Plage’

Olor a mar y playa.  Esta colección limitada es nuestro particular homenaje a las olas, al sol y al cielo azul. Bermudas, camisas y vestidos de corte oversize en una paleta de colores única e inspiradora que nos lleva a las playas del norte. Colección que nació en pleno confinamiento por nuestras ganas de salir y correr en las playas finas que nos vieron crecer. 

Colección cápsula ‘Carilda-Pañuelos’

Nuestra cápsula mono producto está inspirada en la poetisa cubana Carilda Oliver y en los colores de la Habana.  Se trata de una colección de cuatro pañuelos, cada propuesta con base en un color (amarillo mostaza, rosa “frigo pie”, naranjas y azules turquesa). Nuestra aportación personal al mundo de los complementos.

Sois muchas las que nos escribís preguntándonos qué es una colección cápsula. Esperamos haberte ayudado a entender esta nueva fórmula que cada vez protagoniza más escaparates y portadas de moda.

Sí quieres conocer un poquito más de nuestras colecciones podemos enseñarte todo, todito, todo en nuestras citas online vivas, donde vivas. Sí estas cerca de Pamplona podemos hacer una visita en nuestro estudio, llamanos sin compromiso.