Tenía ganas de hablar de cine, moda y alfombra roja. Me cautiva la atracción que tienen las cámaras sobre las actrices, como se crean mitos cuando hay estilo y diferencia. Hablar de mujeres y diseñadores iconos que nos marcan en la vida y el estilo de Matsu. 

Si hablamos de cine, moda y alfombras rojas, debo hablar de uno de los iconos que sin saber porque tenemos marcados desde siempre es Katherine Hepburn, ella tan irreverente, quizás porque nunca piso una alfombra roja para recoger sus premios.  Fue la primera mujer que se calzó zapatos planos y vestía como un hombre en el Hollywood de los 40, ella  nos tiene hechizadas ahora y siempre. Una mujer con fuerza que mantuvo siempre su propio estilo.

Y por supuesto junto a Katherine, la union de cine y moda es gracias a uno de los grandes diseñadores del cine dorado. Gilbert Adrian ( 1903 —  1959), destaca por su sencillez a la vez que exaltación de feminidad me gusta admirar su trabajo. Ambos trabajaron juntos en multitud de ocasiones y dieron el campanazo con vestidos que nos emocionan.

cine, moda y alfombra roja

Adrian   trabajó como Jefe de vestuario para los estudios Metro Golden Mayer desde los 20 a los 40, seguro que recordareis vestuarios de miticas peliculas como:  Mago de Oz, Anna Karerina, Historias de Filadelfia, Mata Hary, La Mujer del año,  The Great Ziegfeld, San Francisco…

La gran pantalla y la moda

Historias de Filadelfia (Philadelphia Story) fue protagonizada por Katherine Hepburn, Cary Grant y James Steward. Los vestidos de esta película han merecido durante años exposiciones en diferentes museos. Todo en el vestuario de Adrian imprimía carácter y despuntaba por perfilar el cuerpo de las divas del momento, para que ellas se pudieran lucir y brillar. 

Del estilo tan casual de Katherine, de su feminidad y por su puesto esa soltura para hacer y deshacer lo que ella quería en su vida nos hemos traído el glamour del cine pero también el aire desenfadado.

Del gran modisto Adrian nos atrapa su trabajo en la gran pantalla, cómo fue capaz de hacer brillar a mujeres en una época dorada con tanta competencia y esplendor. En sus diseños vemos evolución y adaptación a cada mujer y cada estilo. Nos sumamos a estos conceptos, a evolucionar pero brillar y por ello apostamos por nuestros trajes de fiesta actuales, chaquetas y camisas polos entre otros. Prima la comodidad, cortes que nos favorecen, buscamos un aire masculino y sobre todo tenemos personalidad, pero sobre todo buscamos que cada una de nosotras brille con estilo propio. 

La gran pantalla para inspirar la alfombra roja

De todos estos conceptos, para aunar cine, moda y alfombra roja,   nace nuestro “smoking blue”, recién estrenado en la alfombra roja del Festival de cine de San Sebastián, no se si podíamos imaginar una llegada tan especial para nosotras a un festival soñado durante toda nuestra vida. 

cine, moda y alfombra roja
MIREN GAZTANAGA presentadora de la gala de inauguración del 68 Festival de cine de San Sebastian junto a Cayetana Guillén Cuervo e Inma Cuevas

Si os digo la verdad, estos sueños vienen de muy muy atrás, mi propio tío Miguel, nos contaba como pasaba películas de cine en el teatro Victoria Eugenia de Donosti para este festival, cuando él era todo un jovenzuelo todavía.  

Nuestros paseos por la ciudad de San Sebastian nos llevan a una época dorada de festivales y estrella, hemos visitado mil veces los míticos bares al otro lado de la puerta del famoso Hotel Maria Cristina con todas sus fotos firmadas por los grandes artistas que visitaban la ciudad durante los meses de Septiembre. Y ahora por fin algo nuestro ha estado estrenando la alfombra roja de la 68º edición del Festival. 

Retos y sueños que se van cumpliendo. 2020

MATSU EN LA ALFOMBRA ROJA DE DONOSTI

Los looks más destacados de la alfombra roja inaugural – Diario Vasco

Video Alfombra roja inaugural – EITB

Entrevista en Alfombra roja inaugural

Si os gusta el vestuario de cine  podéis consultar: 

https://clothesonfilm.com

http://classiq.me

https://www.elarmariodelubyjane.com