Los premios Goya, la gran alfombra roja de la moda española
La artista Maria Rozalén ha elegido un estilismo de la cápsula VEGA de esta temporada para acudir a la 36ª edición de los premios Goya 2022, celebrada en Valencia, acaparando todas las miradas y apostando una vez más por la moda de autor #madeinSpain. La cita se convierte cada año en la gran alfombra roja de la moda española.
La cantante, ganadora de un Goya en 2021 a la mejor canción por su tema ‘Que no, que no’, compuesto para la película ‘La boda de Rosa’, ha regresado a la gala más prestigiosa del cine español con un diseño puramente Norte, de corte clásico pero atrevido. Se trata de una personalización desde el atelier de Pamplona, con la colaboración de la estilista Mónica Gallardo para crear un diseño absolutamente único y estrenar la alfombra roja por excelencia del cine español de este 2022.
El look de VEGA dedicado a la artista Rozalén
Enmarcado en la colección VEGA, el look creado en exclusiva para Maria Rozalén es un conjunto de tres piezas compuesto por pantalón, chaleco y chaqueta smoking con una sorprendente capa larga, siguiendo un marcado estilo MATSU, evolucionado y adaptado a la alfombra roja de los Goya.
El diseño, dedicado a la noche y las estrellas, concentra la atención en la fuerza del negro, el brillo y los sutiles destellos de los hilos de plata en el interior de la capa.
«buscamos reforzar la entidad más artística de Maria y para ello trabajar sobre el glamour y la fuerza de los tejidos, como las plumas y el tul con terciopelo e hilos de plata que nos aporta carácter»
Desirée Arellano
La capa esta al detalle con botones delicados de pedrería en blanco y negro, cristales incrustados a mano y diseñados por el taller donostiarra KKum Atelier dirigido por Inma Gómez , especializado en tocados y bordados al estilo más chic francés de la alta costura.
El look se complementa con una selección de calzado de Luis Onofre, prestigiosa marca de calzado de lujo portuguesa, famosa por su calidad y comodidad. Las joyas son de Suma Cruz Madrid, con las que Susana, su creadora, realiza piezas icónicas que nos transportan a los sueños. Y para cerrar el círculo perfecto, un cuidado maquillaje y peluquería de Vanesa Tapias.
El estilismo completo, dirigido por la estilista de confianza de Rozalén, Monica Gallardo, está inspirado por la esencia de VEGA, la primera estrella fotografiada y que da origen a la cápsula VEGA de MATSU, siguiendo un estilo dandy y clásico de los trajes masculinos.
El encuentro Rozalén – Matsu
La cápsula Vega, la última colección lanzada por MATSU, fue presentada con gran éxito en octubre del 2021 en la Semana de la Moda de San Sebastián. Posteriormente, fueron varias las presentaciones que se hicieron de esta colección en Madrid ante la atenta mirada de estilistas profesionales. Entre ellos, se encontraba Mónica Gallardo, estilista personal de la cantante Rozalén, quien ya conocía la trayectoria de Desirée Arellano.
Tras ese flechazo por Vega, el decidido compromiso de Rozalén con las marcas de moda con espíritu de autor y surgidas de nuestra tierra, hizo el resto. Así que, no hubo espacio para la duda: la estilista de Rozalén propuso a Desirée Arellano crear un diseño especial para esta gran cita con el cine español… y comenzó la aventura de hacerlo realidad.
MATSU STUDIO, apuesta por la atemporalidad
La diseñadora Desirée Arellano muestra todo su talento creativo en Matsu Studio, una galería de moda ubicada en Pamplona que apuesta por una moda expresada como minimalismo clásico en colecciones limitadas que aúnan calidad, diferencia y atrevimiento.
El universo de Desirée Arellano desborda feminidad, sofisticación y sencillez al mismo tiempo. Sus creaciones carecen de temporadas y se resisten a ser clasificadas: “En Matsu Studio creamos prendas con cortes clásicos que, dependiendo de los tejidos, se pueden contextualizar en diferentes situaciones: fiesta, calle y trabajo” remarca Desirée Arellano. Y puntualiza: “Estamos comprometidas con una moda sostenible, cercana, de calidad y auténtica. Mezclamos un estilo ready to wear con fiesta y somos abanderadas de las piezas clásicas renovadas con carisma y un poco de locura, sin olvidarnos de la elegancia”.
El reto de hoy en día ofrecer moda lenta, con colecciones diseñadas y fabricadas en Pamplona, apoyándose en artesanos y modistas locales de siempre. El compromiso de nuestra firma, va más allá y avanza hacia una moda consecuente, con piezas limitadas y tejidos de máxima calidad de proveedores de confianza. Es, en definitiva, moda con conciencia y estilo propio, inspirado en los referentes más clásicos, para crear la moda que hoy vivimos.