Aquí van unos 7 consejos para cuidar tus cazadoras de piel o cuero y que te duren toda la vida, es que ya conoces nuestra pasión por las prendas de piel, por eso aquí van unos rápidos consejos. ¿Por qué nos gustan tanto las cazadoras y prendas de cuero? Porque son fuertes, son eternas y nos pueden durar toda una vida, es así, por aquí tenemos faldas de 30 años, pero cuídalas porque estarán más bonitas. Te lo decimos por experiencia.
Apunta estos trucos para cuidar tu cazadora de piel o cuero
1. Guárdala en un armario fresco, evita fundas de plástico ni calor directo. Mejor una funda de tela para que no se roce y transpire.
2. La piel y exactamente el cuero, no son impermeables, pero si alguna vez se te moja tu cazadora de piel o algún complemento, déjala secar a temperatura ambiente, evita fuentes de calor directo ni ponerla en radiador. Mejor colgada de su percha y secar.
3. Puede ser habitual que la piel con el tiempo pierda su color, es un proceso natural por el uso y el efecto del sol.
4. Ten cuidado con el bolso y los roces, te puedes enganchar y romper. Los bolsos pueden deteriorar la piel. Se cuidadosa también con el perfume para que no te deje manchas.
5. Para mantener el cuello limpio de tus prendas de cuero, puedes pasarle un trapo húmedo bien bien escurrido y con mucho cuidado.
6. Si quieres lavar la prenda al completo, dirígete a tintorerías especializadas en limpieza de piel. Nunca lavar por tu cuenta, ten en cuenta que hay diferentes pieles y diferentes cuidados. Además es increíble el cambio que pueden dar.
7. Las prendas y complementos de cuero con pelusa como ante y nobuk, se deterioran y envejecen por el roce que hace que presenten un aspecto desgastado pero eso es vida y recuerdos.
Al igual que con la ropa textil, tu prenda de piel debe guardarse siempre limpia de una temporada a otra, son tejidos porosos y las manchas poco a poco se van fijando con el tiempo y será más difícil de eliminar si no procuras eliminarlo lo antes posible. La piel requiere un cuidado y un tratamiento especial siempre. No intentes quitar las manchas nunca con quitamanchas caseros u otros métodos que puedas encontrar o inventar, correrás el riesgo de quedarte con una prenda totalmente irrecuperable.
En nuestra última colección presentamos una «cazadora perfecto» o «biker de cuero» en conjunto con una falda «pichi» en cuero azul profundo. Somos artesanos del cuero y por eso estas prendas las hacemos una a una, bajo pedido y con cita tanto online o personalizada. Aquí LINK directo a tienda y hablamos:
Si quieres conocer un poco más sobre nuestras cazadoras de cuero, porque nos gustan y amamos. Lee este artículo, se que te va a encantar. Conocerás porque nos gusta la piel, en que nos inspiramos, el origen de las cazadoras «perfecto» desde la guerra mundial, a Marlon Brando y su puesta en escena de Jean Paul Gaultier… link aquí:
Seguro que te ríes, pero aquí va una anécdota, una amiga tenía un abrigo de pelo, pero de hace bastantes años y queríamos probar a arreglarlo y transformarlo. Ella por su cuenta lo metió en una lavadora, porque olía y estaba feúcho, lo hizo por «probar». El abrigo no sobrevivió. Nuestro consejo, consulta siempre a un profesional.
Si todavía quieres conocer más sobre los cuidados de la piel, en prendas y complementos, aquí te dejamos un link interesante. Espero que te guste y te sirva. Mr Jeff