88 / 100

Esta historia casi comienza como un cuento, es el de una niña que crece pegada a las faldas de su madre y ella trabajando siempre en el taller cose que te cose. Así es como nos enamoramos del mundo de la piel , del cuero y el diseño, porque lo hemos mamado y vivido siempre. Te contamos nuestra historia de amor por las cazadoras de piel.

La piel, el cuero y las cazadoras que amamos

Dicen que los recuerdos de tu niñez son los que más perduran y todavía más los olores si van acompañados de recuerdos y momentos especiales. Para mi el olor a taller, a piel, a pegamento y el ruido de los martillos y las máquinas subiendo unas escaleras interminables es ir directa a mi niñez. Tablas gigantes de corte para la piel. Patrones apilados y toda la serie para realizar una cadena interminable de prendas que se amontonaban por piezas sin parar a cada lado en cestas gigantes dónde hasta yo cabía.

Y como no, la «pequeñaja» (era yo) siempre preguntando, recuerdo los sábados como días especiales sí mi madre me dejaba ir con ella cuando había que hacer algún trabajo diferente y recuerdo alguna pataleta de lloros por no querer irme.

Tengo recuerdos de cortar piel con tijeras casi más grandes que yo, de buscar patrones, pasear por estanterías llenas de pieles de colores y fantasías. Pero el mejor recuerdo es cuando probé a dibujar para ayudar a diseñar de vez en cuando alguna chaqueta de cuero y encima gustaban. 

En Matsu amamos de una forma incondicional el trabajo de la piel

La confección en piel es pura artesanía, para su confección paso a paso es necesaria experiencia, cuidado y dedicación. Hay que entender de cuero, calidades, corte y sobre todo, visualizar qué resultado nos dará una pieza de piel en el tiempo. Esto nos ayudará a llegar a tener cazadoras de cuero perfectas totalmente atemporales y eternas.

“Lo bueno de esta prenda es que es universal, nunca pasa de moda y combina con todo.

Vogue

Amamos y cuidamos de nuestra prendas de piel de una forma incondicional. Son uno de nuestros básicos y siempre estarán presentes en cada colección, por eso también las hacemos una a una y creamos cazadoras de piel a medida y únicas para mujer. 

Modapiel-MatsuStudio-DesireeArellano
RokerAnte-Otoño2019-DesireeArellano

Historia de las cazadoras de piel rockers y moteras

Aquí se unen dos puntos importantes, es que también he tenido mi momento motera y si además el cuero es una de mis debilidades, solo podía pasar que una de mis prendas TOP es la cazadora de cuero “perfecto”. Por eso aquí va un pequeño resumen de su historia.

La chaqueta de cuero se popularizó en la Segunda Guerra Mundial por los pilotos. Conocida también como “chaqueta biker” la cazadora de piel “perfecto”,tiene su origen en el taller de Irving y Jack Schott, situado en el Lower East Side de Manhattan desde que unos moteros les hiciesen una petición especial, cazadoras preparadas para la moto, que resguardarse del frío y la lluvia. 

Los primeros patrones y modelos fueron pruebas e innovación para los moteros,  incluyendo cremalleras y cortes asimétricos. El cambio de la chaqueta llegó a ser registrado como innovación poniéndole el nombre de una marca de los puros preferidos de Irving. Y así la comercializaron bajo su firma Schott NYC, naciendo en 1913.

La chaqueta de piel, un símbolo de la cultura pop y la música rock

Desde su aparición, a principios del siglo XX. La chaqueta de cuero ha sido y sigue siendo un símbolo para la cultura pop, un emblema de la música rock, imagen de juventud y espíritu rebelde y sobre todo una pieza mítica para el cine desde que Marlon Brando en “Salvaje” o “James Dean” la hiciesen suya en la década de los 50.

cazadoracuero-matsustudio
Marlon Brando «Salvaje» con cazadora mítica «perfecto»

Antes de los años 80 y 90, mucho antes de que la ‘perfecto’ llegase a la calle, o las super modelos la vistieran. Madonna, Mecano o Loquillo fuesen unos apasionados de este prenda. Mucho antes de todo esto fue  Jean Paul Gaultier quien la subió encima de las pasarelas. Utilizó el estilo oversize, el cuero y cremalleras maxi para revivir la clásica cazadora y lanzarla al estrellato.  

A partir de aquí no hay marca que no tengamos una “perfecto” en nuestra mente y por eso nosotras la amamos incondicionalmente.


Cazadora de cuero «perfecto» para mujer

La cazadora de cuero de mujer exactamente se convirtió en todo un icono a partir de la gran “Olivia Newton Jones” en «Grease». Gracias a ella se puso de moda en el mundo femenino y se mantuvo también como icono de rebeldía y protesta.

Os podéis imaginar ya porqué en nuestra nueva colección no podía faltar este estilo, siempre habrá un hueco para las cazadoras de piel en Matsu. 

Si te preguntas cómo se llevan las cazadoras de cuero. Para inspirarte solo tienes que visitar la red, revistas y miles de fotografías que te pueden dar muchas ideas. Lo mejor es que las cazadoras de piel combinan con todo y valen tanto para otoño – invierno como para primavera – verano. Puedes llevarlas con una camiseta básica con jeans o incluso con un vestido o una falda midi para darle un estilo con más glamour.

Descubre la cazadora de cuero Matsu studio que puedes personalizar a tu medida

Nosotras desde aquí te dejamos links interesantes de chaquetas de piel y looks con cazadoras que nos han atrapado. Además te enseñamos la más perfecta «Blue Ibaia», cazadora de cuero personalizada para mujer de la colección «Quinto Real», disponible también online, acompañada de una falda espectacular… pero esto ya es otra historia.

PD: Recuerda, cada prenda se hace bajo pedido, una a una para ajustarla a ti, por eso primero tenemos una cita en nuestro estudio o cita online y nos aseguramos de que todo vaya perfecto.

LINKS INTERESANTES

VOGUE – Chaqueta Biker, historia e imágenes de archivo

LOHEINTERNACIONAL – Chaqueta Biker legendaria

LA VANGUARDIA – Biker, cazadora de piel tendencias