ELLAS MISMAS, es un proyecto de ilustracion estampada en textil, sobre tejidos de seda.

Inspirados en el libro escrito por María Teresa Alvarez, mujeres que han hecho historia contra viento y marea. Como dice la autora “un combate al olvido de mujeres que lucharon intensamente para que sus sueños se realizaran”, para no traicionar sus ilusiones, para proyectarse más allá de los muros del hogar”. Con mi granito de arena, estas ilustraciones se quedarán grabadas en pañuelos, bandanas y gavroches que verán la luz en verano de 2018.

inspiración

Para realizar la colección de ilustraciones estampadas en textil hemos empezado por un aporte personal.  En colaboración con Menchen Tomas Barcelona realizamos una ilustración personal de Carilda Oliver. Poeta de los años 50 Cubana, cuya obra esta inspirada en el amor.  “Me desordeno amor, me desordeno” así iniciaba Olga Menchen (directora creativa de Menchen)  su inspiración de la colección 2019 SS. Nosotros utilizamos parte de su inspiración, los colores de la Habana y un trazo lineal para marcar la imagen. El contraste de colores nos lleva a marcar la tendencia de la próxima primavera 2019.

Proceso

Utilizamos programa de dibujo Adobe  photoshop y enviamos a imprimir el tejido a Textilfy. Realmente hay bastantes servicios online para imprimir y bastantes artículos que te ayudan a seleccionar a tu proveedor. Si quieres realizar una pequeña colección es una herramienta muy fácil y rápida. Sin embargo  si quieres realizar en tejidos naturales la impresión digital es más complicada y más cara. Al final tuve que elegir un tejido “imitación” seda, “silk satin” ya que mantiene el color y es sedoso y fácil de mantener.

Si tu idea es crear una colección de pañuelos personal con tus propias ilustraciones y quieres que te ayudemos con la confección tienes suerte.  Puedes ponerte en contacto directo por mail o llama al teléfono 650789875, estaremos encantados de ayudarte.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Mockup creado por Tomas Tuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *